NOVENO

GRADO NOVENO


Queridos estudiantes, la idea de este espacio, es que encuentren el material necesario para desarrollar las actividades que se irán asignando. De igual forma seguiremos trabajando en la plataforma de la misma manera que se ha venido trabajando.

TERCER TRIMESTRE

En esta semana del 3 al 6 de Noviembre, trabajaremos en la semana de saberes propuesta por la institución, la finalidad de esta es permitir a aquellos estudiantes que tienen bajo rendimiento en la asignatura poder nivelar sus valoraciones.

Para ello se asignaran 4 actividades dinámicas, dispuestas en la plataforma Schoology, con las cuales se fortalecerán los conocimientos abordados en los tres trimestres. Espero las actividades sean de su agrado y las entreguen en los tiempos establecidos.

En la semana del 19 al 30 de Octubre, profundizaremos en el conocimiento de la estructura del ADN a través de la creación del modelo con comestibles, la idea es construir el modelo y poder comerselo reconociendo sus partes.



Para esta quincena que inició el 21 de Septiembre y finaliza el 2 de Octubre, trabajaremos una actividad que consiste en leer atentamente un caso de crimen donde se presentan diferentes pruebas, toma de declaraciones y evidencias para determinar quien es el asesino.

Esta actividad se trabaja en conjunto con matemáticas y estadística.
 

La actividad a realizar durante esta Quincena (7 al 18 de septiembre) consiste en la creación de un ENSAYO (Texto Argumentativo) sobre el tema de los Alimentos Transgénicos.

Para realizar esta actividad debes revisar los recursos anexos, además de estar atento en los encuentros virtuales de Lengua Castellana y Ciencias Naturales.

A continuación, encontraras una presentación en la cual se muestra la estructura de los textos argumentativos apoyada con la explicación de la profe de Lengua Castellana. Además de ello un articulo sobre los transgénicos en Colombia y unos videos de apoyo sobre el tema de los Alimentos Transgénicos, de igual manera podrás indagar la información que refuerce tu ensayo.

El ensayo debe tener los componentes descritos en la presentación y estar centrado en la opinión que le merece el tema de los alimentos transgénicos. 

Es de aclarar que el ensayo será valorado en las dos asignaturas mencionadas (Lengua Castellana y Ciencias Naturales).


SEGUNDO TRIMESTRE

En la quincena del 18 al 28 de Agosto, se trabajara en el diseño de una infografía sobre el tema de los nutrientes, en base a lo tratado en las Clases Virtuales, además de lo que desees investigar para incluir y fortalecer tu infografía.

Lee atentamente la información del siguiente enlace: INFOGRAFÍA

Esta debe ser creativa y obedecer a las indicaciones dadas en los vídeos anexos y los ejemplos a continucación:




En las semanas del 13 de al 24 de julio vamos a trabajar en el tema de "Concentración de Nutrientes" para ello se plantea una actividad interdisciplinar en la cual participan las asignaturas de Matemáticas, Estadística, Lengua Castellana y Ciencias Naturales. En dicha actividad deberán construir un folleto con las tablas nutricionales de diversos alimentos siguiendo las pautas e instrucciones dadas por los docentes. 

Para aclarar cada estudiante hará dos entregables: uno que son los ejercicios de calculo de las cantidades de los nutrientes aplicando la regla de 3, este en la carpeta de Matemáticas y el otro es el folleto el cual se subirá en la carpeta de Ciencias Naturales.




En las semanas del 30 de junio al 10 de julio vamos a trabajar en el tema de "Las Mezclas y Las Soluciones" para ello se plantea una actividad y la visualización de un corto video con información, la actividad esta registrada en las paginas 37 a 40 del modulo de ciencias



En las semanas del 16 al 26 de junio vamos a trabajar en el tema del Recuso Vital "El Agua"
Para la actividad deberán leer atentamente las paginas 33 a 35 del modulo de ciencias (anexas), además ver el vídeo "El Mundo sin Agua" para luego de ello resolver lo que se plantea a continuación:

ACTIVIDAD.
1. Realiza un análisis de por lo menos una página sobre el documental presentado, involucra o relaciona hechos del Municipio (Soacha) donde se observen situaciones de mal uso del Agua.
2. Construye un mapa conceptual a partir de la lectura de las páginas 33 a 35 del modulo. 
3. Diseña un Meme o presentación artística (Graffiti, Aviso, Flayer, etc,) en el que invites al cuidado del agua.
La anterior actividad puede ser resuelta en el cuaderno o en documento digital (word, power point), incluso el meme lo pueden generar con cualquier app.


 
Estas semanas del 1 al 12 de Junio, estaremos abordando la ACITIVIDAD INTERDISCIPLINAR, con las demás asignaturas, les comparto el documento y los recursos necesarios para desarrollarla.

Primero les dejo la pelicula que debemos ver, El Código Enigma.

   

PRIMER TRIMESTRE

Estas semanas del 11 hasta el 22 de mayo estaremos haciendo un repaso general sobre los huesos, en especial de su estructura interna. Para ello adjunto una actividad la cual deben realizar y tomar el pantallazo con el puntaje obtenido y subirlo a la plataforma.

Este es un repaso para la evaluación que se aplicara durante la semana del 18 al 22 de Mayo, los que obtengan buen puntaje tendrán una unidad en la evaluación final.

Espero de igual forma que continúen enviando las actividades que tengan pendientes, de semanas anteriores y quienes no entregaron los talleres de la parte que hicimos de enero a marzo, habilite un espacio en la plataforma para dicha entrega.

El repaso de los huesos lo pueden diligenciar aca:




TRABAJO EN EL MÓDULO
En esta semana del 20 al 24 de abril debemos avanzar con el tema de las articulaciones, para ello quienes no tienen acceso a la plataforma van a trabajar el taller dispuesto en el modulo en las páginas 26 y 27. Pueden de igual forma revisar el siguiente vídeo: 


Para los estudiantes que no tiene el módulo acá les dejo las dos páginas a trabajar:



PROFE JUAN CARLOS SECHAGUE OSUNA

Comentarios

Entradas populares